La auxiliar de enfermería contagiada con el virus del Ébola, Teresa Romero Ramos, ha sido intubada tras sufrir un fallo multiorgánico, según señalan fuentes médicas. Poco antes, su hermano, José Ramón Romero Ramos, ha señalado que una doctora le había comunicado que "no hay grandes" esperanzas y que "está complicada la cosa".
"¿Esperanzas? Es posible, pero me dice (la doctora) que no hay grandes... Que está complicada la cosa", afirmó Romero Ramos en declaraciones a V Televisión (La Voz de Galicia), en las que reconoció el empeoramiento del estado de salud de su hermana.
Previamente, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, José Ramón detalló que Teresa presenta problemas pulmonares. Actualmente, según dijo, está siendo atendida por unas 14 personas.
José Ramón Romero F.A.EFE
Poco antes, la doctora del Hospital de La Paz-Carlos III Yolanda Fuentesconfirmó que la auxiliar ha sufrido un empeoramiento en su estado de salud y que por ello el equipo médico va a probar otro tratamiento. Romero estaba siendo tratada con un suero extraído de las defensas de la hermana Paciencia, que superó la enfermedad.
La doctora, que ha salido expresamente a las puertas del Carlos III donde se agrupan los medios de comunicación, ha explicado que se les ha "prohibido expresamente dar más información" sobre su estado. "Hay que respetar su voluntad", ha enfatizado.
También se ha referido a este asunto el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ha dicho que la vida de la enferma "está en grave peligro".
Por otra parte, ha recalcado que la situación de los otros seis ingresados permanece igual. El último ingreso se produjo esta mañana. Se trata de un facultativo que permanecerá en el hospital "para un seguimiento estrecho" pero está "asintomático".
No hay comentarios:
Publicar un comentario